Optimismo, dinamismo y confianza son los adjetivos que describen el desarrollo de las ferias de moda celebradas en Milán el pasado mes de septiembre. Unidas por el hashtag #finallytogether, los cuatro salones cerraron con un elegante punto y final la bella y romántica historia iniciada en el año 2020.

Según responsables de este acontecimiento ferial, los salones recibieron la visita de 35.470 operadores profesionales, cifra que supone un aumento de un 20% en comparación con la edición de marzo de 2022.

MICAM Milano Exposición internacional de calzado, Mipel, exposición internacional dedicada a la marroquinería y accesorios de moda, TheOneMilano, Salone dell’Haute-à-Porter, que forman parte de la galaxia Confindustria Moda, y HOMI Fashion & Jewels Exhibition la cita dedicada a la excelencia de Bijou, bisutería y complementos de moda, se celebraron conjuntamente y atrajeron a compradores extranjeros, del más alto perfil.

Profesionales de todo el mundo alternaron entre los stands. De acuerdo con los datos facilitados por la feria, se registró una excelente presencia de visitantes de España, Francia y Alemania. Asimismo, la participación de compradores de Estados Unidos y Canadá fue excelente y el retorno de los profesionales japoneses fue muy positivo.

Gracias al gran volumen de visitantes, los momentos de negocios se transformaron en espacios de debate positivo sobre las oportunidades que ofrece el mercado, incluso en un período de gran incertidumbre como el actual.

En cada una de las ferias los participantes pudieron disfrutar tanto de la amplia oferta presentada por las marcas expositoras como de la calidad del Made in Italy. También se habilitaron apartados dedicados a la presentación de proyectos de sostenibilidad para una cadena de suministro cada vez más responsable, se desarrollaron iniciativas destinadas a dar valor a los jóvenes talentos y se contabilizó una importante representación de marcas internacionales que se caracterizaron por su elevada creatividad, sus nuevas tendencias y su toque de glamour.

Gracias a un rico programa de talleres y eventos, las ferias, además de representar una oportunidad concreta para el desarrollo de la actividad de los compradores, se han confirmado como un momento para evaluar las novedades del mercado y la oportunidad de actualizar y profundizar en la temas de mayor relevancia para los sectores de referencia.

Estas ferias representan solo una parte del proyecto #finallyjuntos, que pretende fortalecer el sector de la moda a través de una promoción conjunta y sinérgica.

Además de los eventos que acaban de finalizar, DaTe – Shaping Avantgarde, un evento dedicado a las gafas de vanguardia, cerró la semana pasada en Florencia con 1.500 visitantes profesionales.

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