• Cien expositores españoles, representando 120 marcas, presentarán en el salón sus colecciones para el verano 23. Un incremento del 45% respecto a la última edición.
  • Las exportaciones españolas de calzado superan los niveles prepandemia.

Durante el primer semestre del año, las exportaciones han alcanzado los 1.433 millones de euros, con un aumento del 17% respecto al primer semestre de 2021 y un 5% por encima del mismo periodo de 2019 previo a la pandemia.

Italia es el segundo comprador de calzado español. En los primeros seis meses del año, las exportaciones al país alpino ascendieron a 200,8 millones de euros con un crecimiento del 13,4% respecto a 2021 y un 9,5% más respecto al primer semestre de 2019 (datos prepandemia).

Un centenar de expositores españoles participan en la próxima edición de la feria MICAM Milano presentando sus colecciones primavera/verano 23.

 La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 94 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el recinto ferial Milano-Rho.

 Esta actividad está incluida en el Plan de Promoción Exterior 2022 y cuentan con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

 Esta próxima edición de la feria de Milán cuenta con más de 800 expositores (54% firmas italianas y un 46% extranjeras) con un crecimiento del 23% respecto a marzo 2022.

 Más de 1.000 marcas expondrán sus nuevas colecciones del verano 23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

 MICAM se celebra juntamente con MIPEL, feria de bolsos y accesorios en piel, y THE ONE MILANO dedicada al sector de la confección. Así mismo coinciden en fechas con HOMI, feria de joyería y bisutería, que se celebra en Fiera Milano del 16 al 19 de septiembre.

 A su vez, Lineapelle y SIMAC comienzan el día 20.

El crecimiento de la participación de empresas españolas refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y pone en valor la importancia de MICAM como evento de referencia en sus estrategias de expansión” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Dejar un comentario