“No compro demasiadas cosas online ya que me gusta la experiencia de ir a una tienda, hablar con el encargado, probarme la ropa”

Claudia Albons nació en Palma de Mallorca hace 30 años. Durante una década la polifacética periodista vivió en Barcelona, ciudad en la que estudió periodismo especializándose en moda y coolhunting. En la actualidad, vive en Mallorca, su isla natal, donde cuenta con su propio negocio: una agencia boutique creativa especializada en marketing y comunicación.

¿Como surgió la idea de crear un blog y de desarrollar tu trabajo como influencer?

Pertenezco a la primera oleada de bloggers de moda en España. Cuando abrí mi blog, allá en 2008, no existía la figura del “influencer”. Simplemente subías tus looks y escribías posts de moda y belleza por gusto y afición. Desde que era muy jovencita me ha interesado este mundo y cuando aparecieron los blogs simplemente vi una oportunidad para conectar con gente afín y mostrar mi amor por la moda a través de un diario personal. En 2010 los blogs se profesionalizaron y comencé a trabajar con marcas y revistas que estaban alineados con mi estilo.

¿Por qué elegiste el sector de la moda?

Simplemente me dejé llevar en ese momento por lo que me apasionaba. Cuando tenía 18 años quería dedicarme al periodismo de moda y trabajar en alguna revista importante. Al final, lo que conseguí fue hacer de mi blog una plataforma interesante para las firmas y los profesionales del sector. Empecé a trabajar con ellos, colaborar y dedicarme a lo que me apasionaba bajo mis propias reglas. Hoy, 12 años después, sigo dedicándome a la moda y he añadido otros intereses a mi repertorio.

 

De todos los estilos y looks que presentas en tu blog, ¿Con cuál te sientes más identificada?

Todos los looks que muestro en mi blog son 100% yo. Soy una mujer bastante ecléctica, pero siempre me guío por el “menos es más”; para vestir utilizo una paleta de colores muy reducida (negro, gris, blanco, nude y rojo), y me encanta jugar con los conceptos masculino y femenino, mezclándolos y combinándolos.

¿En qué te inspiras a la hora de presentar tus propuestas?

Me encanta el cine para inspirarme y crear looks diferentes. Aunque al final todo depende de mi estado de ánimo. Mis decisiones a la hora de vestir son muy emocionales en ese sentido.

¿Cómo haces la selección de prendas y complementos que aparecen en tu post?

Como digo, todo depende del día, de cómo me sienta y de lo que me apetezca mostrar. No me guío demasiado por las tendencias. No soy una mujer de tendencias. Soy bastante más clásica y me encantan los básicos y las prendas a las que puedes dar una larga vida.

¿Qué importancia tienen los complementos, bolsos y calzado, a la hora de componer un look?

Me encantan los bolsos. Son mi complemento favorito junto a las joyas. En un bolso soy capaz de invertir más dinero que en cualquier otra prenda o accesorio. Así que para mí, el bolso es esencial a la hora de crear un look.

¿Cuáles son tus complementos preferidos?

Los bolsos, los ‘mini bags’ y las cestas o “senalles”, muy típicas aquí en Mallorca.

¿Una tendencia que nos recomendarías en relación al calzado y a los bolsos?

Yo creo que la tendencia es ir hacia el ‘slow fashion’ y la producción ética y responsable, así que el calzado hecho con materiales ecológicos, sostenibles y de piel vegana estará cada vez más en boga, al igual que los bolsos.

¿En tu trabajo como influencer en qué medida te ha influido la situación actual? ¿Has observado un cambio en los hábitos de compra?

Sí, ahora el consumo por Internet se ha disparado. Aunque la verdad es que yo no compro demasiadas cosas online. Me gusta la experiencia de ir a una tienda, hablar con el encargado, probarme la ropa tranquilamente…

¿En cuántas redes sociales realizas publicaciones?

Actualmente tengo mi blog alojado dentro de mi página web (claudiaalbons.com) donde voy mostrando noticias sobre looks, viajes y artículos más lifestyle, además de mi perfil en Instagram (@claudiaalbons) que es la plataforma donde soy más activa. Y desde el pasado mes de octubre, también tengo mi nuevo podcast “Cara Oculta” donde hablo sobre diversos temas hasta ahora nunca tratados en ninguna de mis plataformas (misterio, sexo, psicología, astrología… ). Es una forma de mostrar a mis seguidores que hay otra cara más allá de la que muestro en redes. Mi podcast se puede escuchar en Spotify, Apple Podcast, iVoox y Google Podcast.

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