El calzado cómodo incrementa notablemente su relevancia al diluirse la frontera entre dentro y fuera de casa

Durante el inicio de la pandemia a principios del año 2020 los datos facilitados por diferentes consultoras y analistas de mercado evidenciaron un espectacular incremento del sector loungewear (ropa para dormir) y sportswear (ropa deportiva) al ser el hogar el único espacio social. Esta tendencia, iniciada en los albores del pasado año, se va a consolidar a lo largo del 2021 durante el que se impondrá el calzado de líneas prácticas, cómodas y necesarias.
Es en este contexto en el que los sneakers o zapatillas deportivas van a reforzar aún más su protagonismo.

 

Sneakers, la apuesta por el confort y la sostenibilidad

En sintonía con esta filosofía prevalente, la producción de los sneakers priorizará los materiales ecológicos, así como los procesos de fabricación sostenibles y respetuosos no sólo con el medio ambiente sino también con las personas implicadas en la manufactura de los mismos.

Por otra parte, la comodidad será una prioridad en el momento de crear y diseñar toda clase de zapatillas deportivas. El calzado confortable incrementa notablemente su relevancia al diluirse la frontera entre dentro y fuera de casa.

En este sentido, las nuevas colecciones de sneakers privilegiarán el confort y la sostenibilidad basada en la inclusión de soluciones biodegradables, como los tintes veganos.

Por otra parte, y de acuerdo con los datos extraídos de diferentes investigaciones de mercado, las necesidades del consumidor sufrirán una drástica transformación tras la pandemia. Serán estos cambios de hábitos los que determinarán la evolución de los sneakers hacia acabados más ecológicos representados por las líneas veganas y los materiales naturales, reciclados y reutilizados. Todos ellos de origen ético.

Asimismo, otra de las tendencias de la temporada, los efectos de la cual se prolongarán durante el año 2022, será la proliferación de los detalles artesanales o hechos a mano.

Leave a comment