Este año va a tener lugar una edición especial de APLF ASEAN, que se desarrollará en Bangkok, Tailandia, del 19 al 21 de octubre de 2022, en el nuevo Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit (QSNCC).

Desde 2019, cuando la feria APLF se celebró por última vez en Hong Kong, el acceso ‘cara a cara‘ a los compradores de China y el sudeste asiático se ha visto limitado debido a las restricciones de viaje y cuarentena para los viajeros internacionales. Ahora, sin embargo, el bloque ASEAN de diez naciones ha reabierto sus negocios y con Bangkok en su centro comercial, la ciudad será el punto de reinicio para dar la bienvenida a los compradores de Asia-Pacífico (APAC).

Es con estos antecedentes en mente que las principales asociaciones de países productores de cuero, expositores y socios de APLF solicitaron un evento que se realizará en el sudeste asiático este año 2022. Es primordial para las empresas reabrir los vínculos con compradores de esta región que no se habían visto en persona desde APLF 2019.

APLF ASEAN tendrá un formato 3 en 1 que combina Leather, Materials+ y Fashion Access, donde se espera que se reúnan más de 300 expositores de todo el mundo en los pabellones 1 y 2 de QSNCC, cubriendo alrededor de 11 500 metros cuadrados. Es uno de los primeros eventos que se llevarán a cabo en QSNCC, un centro de exposiciones de clase mundial situado en el centro de Bangkok, y está a punto de entrar en servicio a partir de septiembre de 2022.

MEET, un concepto expositivo único en APLF ASEAN

Los participantes pueden esperar el formato de exhibición único de MEET, a saber: Matching, Education, Experience y Tradeshow. La feria se integrará con eventos educativos y de moda para ser una experiencia completa para compradores y expositores.

  • Coincidencia: los expositores y los compradores pueden unirse a diferentes sesiones temáticas en el café de coincidencia de negocios.
  • Educación: una variedad de conferencias, talleres y seminarios que están diseñados para diferentes tipos de audiencias.
  • Experiencia: áreas experimentales para materiales de moda de Otoño-Invierno 23/24, fabricación de cuero con tecnología VR y apreciación de piezas de arte en cuero.
  • Feria comercial: los expositores de todo el mundo se reunirán en un nuevo lugar para mostrar sus últimas colecciones y tecnologías.

Apoyo de partners

El entusiasmo generado por APLF ASEAN en Bangkok ha asegurado el apoyo activo de dos de las principales asociaciones de curtido y calzado de ASEAN: la Asociación de Cuero, Calzado y Bolsos de Vietnam (LEFASO) y la Asociación de la Industria del Curtido de Tailandia (TTIA).

“APLF ASEAN en Bangkok abre una excelente oportunidad de abastecimiento de piel y materiales para los fabricantes regionales. Además de ser el líder en la fabricación de calzado y artículos de cuero en la región, Vietnam es uno de los países importadores de cuero y materias primas más grandes del mundo debido a nuestras sólidas industrias manufactureras. LEFASO y nuestros miembros esperan apoyar y participar en APLF ASEAN”, declaró Phan Thi Thanh Xuan, vicepresidenta y secretaria general de la Asociación de Cuero y Calzado de Vietnam (LEFASO).

“La Asociación de la Industria del Curtido de Tailandia (TTIA) se complace en dar la bienvenida a APLF a la capital de Tailandia, Bangkok, para celebrar una edición especial de la ASEAN de APLF en octubre de este año. Bangkok está ubicada en el corazón de los diez países de la ASEAN y, como tal, será una ciudad muy conveniente para un evento tan prestigioso. Además, los expositores y compradores internacionales que se espera que asistan a APLF ASEAN podrán obtener experiencia y conocimiento de primera mano de lo que la TTIA, y sus miembros tienen mucho que ofrecer en términos de productos y experiencia en su sector del cuero”, afirmó Suwatchai Wongcharoensin, presidente de Asociación Tailandesa de la Industria del Curtido.

ASEAN como la tercera economía más grande de Asia

ASEAN es un bloque comercial en rápida expansión que consta de 10 estados miembros: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. El bloque es la tercera economía más grande de Asia después de China y Japón, con una población de 660 millones y un crecimiento del PIB total del 5,5% en 2022, según la previsión del FMI.

ASEAN firmó la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), que entró en vigor el 1 de enero de 2022, con sus cinco socios comerciales regionales: China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. La RCEP ha sido catalogada como los Acuerdos de Libre Comercio más grandes del mundo, representando alrededor del 30% del PIB mundial y más de una cuarta parte del comercio mundial. Las iniciativas propuestas dentro de RCEP incluyen la eliminación de tarifas; reducir las barreras comerciales no arancelarias; fortalecer las cadenas de suministro; facilitar las inversiones transfronterizas, la cooperación empresarial y el comercio electrónico; y mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual. Fuente: Secretaría de la ASEAN, Fondo Monetario Internacional (FMI)

ASEAN como centro de transacciones para la industria del cuero

Los países de la ASEAN, juntos, crean un fuerte centro de transacciones de cuero y sus artículos. La comunidad de la piel de primera clase representa más de 2.500 millones de dólares importados de cueros, pieles y cuero en bruto, un número muy similar al de China; y más de 0.3 billions de exportación de artículos de cuero, incluidos calzado, artículos de viaje y bolsos. Entre los estados miembros, Tailandia ha sido un lugar turístico floreciente con la proximidad a los países principales de fabricación de cuero en la ASEAN, como Camboya, Malasia, Filipinas y Vietnam, que se encuentran entre 1 hora a 3,5 horas de vuelo. Fuentes: Comercio Regional Cifras Anuales 2020, Trade Map.

Iniciar una nueva andadura en Bangkok

APLF ASEAN es la primera oportunidad de conocer a compradores del sudeste asiático, cara a cara, desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020. Proveedores internacionales de materias primas, cuero semiacabado y acabado, productos químicos de curtiduría, así como calzado, cuero. mercancías y todo tipo de accesorios de moda reavivarán y fortalecerán sus lazos comerciales en esta importante región económica de Asia.

Con acceso restringido a proveedores internacionales durante más de tres años, los organizadores de APLF ASEAN confían en que los compradores de las regiones aprovecharán la oportunidad de visitar la plataforma comercial profesional que ofrece APLF en Bangkok, y de esta manera cumplir con sus requisitos de abastecimiento al cumplir proveedores conocidos y nuevos.

“Esta edición especial está hecha para reunir a los expositores internacionales y compradores de APAC. Si bien APLF Dubai en marzo contó con el apoyo de muchos países de Medio Oriente y África del Norte, esta vez esperamos ver más compradores del sudeste asiático. Un poco diferente de lo que hemos tenido antes, APLF ASEAN no es simplemente una feria comercial, sino que también incluye elementos de combinación, educación y experiencia”. declaró David Bondi, director de APLF y vicepresidente sénior de Informa Markets Asia.

Dejar un comentario