Informa Markets, responsables del evento, ha anunciado que APLF-Leather and Materials + 2022 se trasladará de Hong Kong a Dubai, EAU, del 30 de marzo al 1 de abril, en el Dubai World Trade Center. La decisión se tomó después de extensas discusiones con asociaciones y expositores de la industria de la piel que han contribuido al éxito de APLF a lo largo de los años. El anuncio del gobierno de Hong Kong en agosto de 2021 estipuló que las regulaciones actuales bajo la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades se extenderán hasta el 31 de marzo de 2022. Esto ha significado una interrupción continua tanto para los expositores como para los visitantes de las ferias de APLF, ya que los viajes de ida a Hong Kong están sujetos a pruebas y largas restricciones de cuarentena, aunque estas pueden aliviarse dependiendo de la decisión de la autoridad sanitaria de Hong Kong. Por lo tanto, nació el proyecto de APLF en Dubai, para continuar con su misión de «servir a las industrias mundiales del cuero y la moda».

Dubai, ciudad ideal, destino seguro

Desde el brote de COVID-19, las autoridades de Dubai han actuado rápidamente para contener la amenaza tanto para los residentes como para los visitantes, al tiempo que brindan un apoyo económico vital a todas las partes interesadas de la industria del turismo. La ciudad emiratí reabrió al turismo nacional en mayo de 2020 y luego también a los visitantes internacionales en julio de 2020. Los Emiratos Árabes Unidos es el país más vacunado del mundo con el 98,1% de la población ahora vacunada. Posteriormente, las mega ferias internacionales como Gitex Technology Week (diciembre de 2020), Gulfood (febrero de 2021) y Arab Health, (junio de 2021) han tenido lugar nuevamente en la ciudad con éxito.

Según la Investigación y estrategia de GRS-explori realizada en agosto de 2020, el 77% de los visitantes de negocios globales ven a Dubái como el destino más seguro para exposiciones posteriores al Covid-19. Además, el Dubai World Trade Center también fue el primer centro de convenciones y exposiciones de Oriente Medio en recibir la etiqueta SafeGuard que refleja el cumplimiento de los más altos estándares de higiene mundial. Además, la ubicación de Dubai entre Europa y Asia también la convierte en un lugar ideal para APLF, cuya mezcla de expositores y compradores provienen de aproximadamente 80 países en todo el mundo.

Expo 2020

Asimismo, la Expo 2020 Dubai comenzó el 1 de octubre de 2021 y durará 182 días hasta el 31 de marzo de 2022. Se presentan 191 naciones, creando el evento más grande que se haya celebrado en Oriente Medio y África del Norte. Allí se exhiben arquitectura, cultura e innovaciones inspiradoras únicas. El foco de atención mundial está en Dubai, y la edición especial de APLF se beneficiará del tráfico de visitantes y las oportunidades turísticas en la ciudad. Por otra parte, con cinco de las oficinas regionales de Informa Markets y la empresa matriz de APLF en la empresa conjunta en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), el diverso grupo de más de 450 profesionales que en conjunto tienen experiencia en la organización de 34 eventos líderes, ofrecerá sin duda resultados de nivel mundial, y servicios de alta categoría a expositores y visitantes. La composición del mix de asistentes al certamen puede ser diferente a lo habitual que se ve en HONG KONG.

Dejar un comentario