Del 15 al 18 de enero de 2022, el recinto ferial de Riva del Garda acogerá la nueva edición presencial del marketplace dedicado al calzado y complementos, Expo Riva Schuh & Gardabags.

La innovación, la sostenibilidad y la evolución del comportamiento del comprador son el eje de las charlas digitales que marcarán la cuenta atrás para el próximo certamen ‘físico’. Con una selección cada vez más amplia e internacional, esta exposición exclusiva está lista para reunir en este evento único la excelencia disponible en el mercado interpretada por las decenas de miles de marcas esperadas (60% internacionales, sobre todo de Alemania, España, Francia, Portugal y Turquía), que ofrecerá un amplio abanico de propuestas únicas siguiendo las pautas de un formato inclusivo y abierto a las necesidades de sus jugadores. La feria está en línea con la evolución del mercado, ampliando su papel como lugar de encuentro y oportunidades para las personas que operan en este campo con espacios de experimentación y contaminación que afectan tanto a la creatividad como a los negocios.

“Mercados emergentes, nuevas dinámicas de producción, nuevas perspectivas para el sector minorista: la nueva edición de Expo Riva Schuh & Gardabags refleja con precisión la capacidad del sector del calzado y la marroquinería, golpeado duramente por la crisis pandémica, para reaccionar con nuevas herramientas y trabajo, juntos de manera constructiva para el crecimiento”, comentó Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi. “En particular, la innovación – en los procesos de producción, en los productos, la distribución y el retail – es la palabra clave en esta edición que estará precedida por un programa de eventos en línea denominado Expo Riva Show-The Shoe Connection”. La iniciativa, manteniendo la atención centrada en el evento físico, promueve una experiencia digital que agrega valor a la naturaleza versátil del certamen. Así, la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del consumidor serán tanto los principales temas de competencia en los mercados del futuro, como los principales eventos de los 4 encuentros organizados con la colaboración de la agencia WGSN donde se podrá participar de forma gratuita a partir del 18 de noviembre. Las cuatro charlas serán: ‘El futuro de la sostenibilidad (18/11, 15.00 h.), por Ailis Swords-McDonnell-Experta en tendencias en WGSN Mindset’: ‘Cinco estrategias de sostenibilidad’ a apuntar durante los próximos tres años en relación al desarrollo de productos, materiales y la marca de la que se hablará. ‘Comunicación contra el lavado verde’ (25/11,15:00 h.), también por Ailis Swords-McDonnell: La sostenibilidad es un imperativo cada vez mayor para los consumidores y para el mensaje positivo que las marcas deben enviarles para evitar el riesgo de «lavado verde». Turnos de compras y estrategias efectivas (9/12,15:00 h.), por Jacqueline Wong – Experta en tendencias en WGSN Mindset: Cambio del comportamiento del consumidor desde la pandemia y estrategias clave para modificar el entorno de ventas. Concluyendo con ‘Redefiniendo el precio fuera de precio’ (9/12,15.00 h.), igualmente por Jacqueline Wong: Rediseñar el momento de la venta ante la presencia de excedentes y la nueva ética del comprador que impulsa al consumidor.

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