La próxima edición de los certámenes de de Riva del Garda estarán impulsadas por la inclusión, la internacionalización y la innovación, con un programa repleto de eventos que confirman el dinamismo del sector del calzado y la marroquinería

Riva del Garda. Expo Riva Schuh & Gardabags, el evento internacional dedicado al calzado y complementos de volumen, volverá al Recinto Ferial de Riva del Garda del 11 al 14 de junio de 2022. Más de 30 países europeos y no europeos estarán representados por expositores y asociaciones comerciales, lo que confirma el papel principal de un salón que ha puesto sus ojos más allá de sus propias fronteras. Esto queda claramente ilustrado por las empresas y organizaciones que planean asistir a la feria, de Italia, China, Turquía, India, Pakistán, Brasil, Indonesia, Irán, Egipto, Nigeria, Reino Unido, Alemania, España, Portugal y Polonia, que, por diversas razones, son altamente estratégicas para el mercado de referencia y suponen la prueba de fuego del carácter internacional del salón. “Los dos últimos shows se vieron afectados por la pandemia, pero ahora Expo Riva Schuh & Gardabags vuelve a ser un evento repartido en múltiples lugares, en la ciudad de Riva del Garda, el centro de exposiciones y los hoteles convirtiéndose en el telón de fondo de las relaciones comerciales en el mundo. de calzado, marroquinería y complementos. Cabe recordar que la feria continuó con sus actividades durante todo este período y que hemos seguido invirtiendo en el desarrollo de proyectos y servicios para compradores internacionales. Veremos los resultados en junio”, comentó Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi.

Una de las características sobresalientes de Expo Riva Schuh & Gardabags es su gran cantidad de soluciones organizativas. Para esta edición, ha creado un intenso programa de compradores entrantes del extranjero, en parte gracias a su efectiva asociación con la Agencia Italiana de Comercio (ITA) y un servicio de búsqueda de negocios de vanguardia y altamente personalizado, diseñado para facilitar las actividades de los compradores. tanto dentro como fuera de la exposición. Después de todo, los compradores son el componente esencial para el negocio central de una feria cuya fuerza radica en la riqueza de su exhibición y la calidad de sus productos. “Nos estamos diversificando, pero sin perder nuestra identidad; miramos hacia el futuro, pero abrazando el presente, centrándonos en una oferta que refleja la tendencia hacia la inclusión en el mundo actual y la proponemos temporada tras temporada, embelleciéndola con las características de innovación, creatividad y sostenibilidad que siempre han sido los valores fundamentales de nuestra filosofía”, dijo GianPaola Pedretti, recientemente nombrada Gerente de Exhibición de Expo Riva Schuh & Gardabags.

El tema de la sustentabilidad se vuelve cada vez más fundamental para abordar el futuro, y será el foco de eventos, charlas, análisis en profundidad y mesas redondas que llenarán el calendario de Expo Riva Schuh & Gardabags. El programa ha sido elaborado bajo la supervisión del prestigioso Comité Científico, responsable del desarrollo e innovación del salón y de todas las iniciativas y contenidos vinculados al proyecto educativo y divulgativo Expo Riva Show. El equipo, formado por profesionales de organizaciones internacionales que operan en sectores que son transversales a la moda, la comunicación, la innovación y la sostenibilidad, está coordinado por Enrico Cietta y Matteo Pasca, presidente y vicepresidente respectivamente, y también incluye a Alberto Mattiello (miembro responsable de Innovación), Ellen Schmidt (miembro a cargo de International Sourcing) y William Wong (miembro a cargo de Sostenibilidad).

Siempre en el tema de la sostenibilidad, en la feria de junio el foco estará puesto en la trazabilidad, tema clave no sólo en un amplio programa de actos y presentaciones en los que los principales actores del sector podrán hacer oír su voz, sino también en el foco del nuevo evento con Innovation Village Retail. Lo que a todos los efectos califica como Village 2.0, creado por Fiera di Riva del Garda con la coordinación científica de Alberto Mattiello, abierto a nuevas empresas, empresas, instituciones y profesionales, ha sido diseñado para compartir la cultura de la innovación y crear redes y oportunidades comerciales entre empresas emergentes y jugadores establecidos, principalmente enfocados en la trazabilidad del producto.

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