Gabby Rucci estudió dirección de Marketing, Relaciones públicas y Publicidad en la Universidad de Gales. Completó su formación en la Universitat de Barcelona donde cursó estudios sobre Nutrición humana y dietética. En la actualidad Gabby sigue cultivando y ampliando sus inquietudes a través de su blog, mediante el cual da a conocer tanto a pequeños emprendedores como a marcas de mayor renombre. “Quiero seguir disfrutando de la creación de contenido. Me gusta que la gente lo valore y soy feliz haciéndolo”, manifiesta la influencer.

¿Como surgió la idea de crear un blog y de desarrollar tu trabajo como influencer?

Siempre me ha encantado escribir y dar tips a amigas y a la gente que conozco. Cuando nacieron los blogs, entré en Elle, daban la oportunidad de tener el blog en su página, a la gente le gustaba como escribía y entonces decidí abrir mi propio dominio.

Después apareció la figura del influencer y empecé a trabajar con negocios locales y marcas a cambio de producto. Y ahora sigo disfrutando de estas colaboraciones y trabajos remunerados.

¿Por qué elegiste el sector de la moda?

Es un mundo que me apasiona, el hecho de combinar texturas, colores, prendas, diseños y dejar que tu estilo hable por ti me pareció fascinante.

Creo que la moda tiene muchos estilos, muchas caras, y que cada uno le puede dar su toque personal.

De todos los estilos y looks que presentas en tu blog, ¿Con cuál te sientes más identificada?

El Street style es el estilo con el que más me identifico, y el que más le gusta a mis seguidoras, porque es lo que nos ponemos día a día, que va cambiando con las temporadas y las tendencias. Es muy versátil.

¿En qué te inspiras a la hora de presentar tus propuestas?

En los looks de las celebrities principalmente, que van ligadas a los diseños de alta costura. A veces no nos podemos permitir comprar siempre firmas, pero podemos versionarlos con las prendas que tenemos.

¿Cómo haces la selección de prendas y complementos que aparecen en tu post?

Siempre me baso en la temporada actual, las gamas de colores y texturas que se llevan y las prendas que me favorecen. Aquellas que me hacen sentir poderosa.

¿Qué importancia tienen los complementos, bolsos y calzado, a la hora de componer un look?

Tienen muchísima importancia. Yo soy de las que prefieren invertir más en bolsos y zapatos que en la misma ropa.

Creo que unos buenos complementos pueden arreglar un look sencillo.

Son como una carta de presentación que dice mucho de ti.

 ¿Cuáles son tus complementos preferidos?

Los zapatos de tacón y los bolsos. Son muy fan de tener unos buenos complementos y lucirlos bien.

También podría decir que adoro unos buenos pendientes con pedrería.

¿Una tendencia que nos recomendarías en relación al calzado y a los bolsos?

Zapatos y sandalias súper coloridas. Es la tendencia que estamos por ver en este verano. Y por supuesto bolsos a juego. Si tenemos que elegir me decanto por el color verde.

¿En qué medida te ha influido la situación actual en tu trabajo como influencer? ¿Has observado un cambio en los hábitos de compra?

Aunque parezca extraño, me ha influido positivamente. Si que es verdad que en 2020 no podíamos salir y vestir modelitos, pero la gente empezó a consumir más internet y nos demandaba hacer más contenido. Los vídeos de looks en casa causaron furor, y la gente siempre quiere ver más.

Los hábitos de compra especialmente por internet aumentaron, y ahora las marcas dan más facilidades para comprar, devolver, etc.

 

Dejar un comentario