Gallery Shoes Düsseldorf: amplia representación española

Se trata de la principal feria de calzado en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebró en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual, del 30 de agosto al 1 de septiembre pasados. La feria de calzado se celebra en paralelo a las ferias de ropa Gallery Fashion y Showroom Concept. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Expo Düsseldorf España, organizó la participación de empresas españolas de calzado. En Gallery participan habitualmente 600 marcas/400 expositores de 20 países. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales. En la primera edición, España estuvo representada por 70 marcas de todos los segmentos mientras que en la última edición de marzo 2020 hubo un total de 81 marcas. Para esta edición de agosto, el total de marcas españolas fue de 43; a pesar de la significativa caída, es un dato muy positivo dada la situación creada por la crisis del Covid-19. “Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania” explica Imanol Martínez, Director General de FICE Servicios. Según los datos proporcionados por la organización ferial, Gallery Shoes suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas. Gallery Shoes concentra una amplia oferta de producto y está segmentada en seis secciones: Premium, Contemporary, Urban, Comfort, Kids, Accessories y Showrooms. Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

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