Paolo Borghini, director de Micam Milano, visitó España el pasado mes de mayo para presentar la próxima edición de la ínclita feria italiana que dirige, y que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre. El evento tuvo lugar en los salones del Hotel Huerto del Cura, en Elche, contando con el apoyo de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE).

Glamorous Ball #Finallytogether

Aparte de dar a conocer los datos de asistentes, expositores y negocio alcanzados durante el pasado certamen de la Micam, los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer la nueva entrega de la campaña de publicidad y marketing iniciada en febrero de 2020 por Micam, en la que el calzado se mantiene como el gran protagonista de un emocionante cuento de hadas donde el glamour, la fantasía y la belleza se unen para transmitir emociones durante los días que se celebre el salón.

Zona Verde

Micam continúa potenciando su área Verde, denominada Micam Green Zone, donde destacará de nuevo la certificación VCS (Verified&Certified Steps), creada por Assocalzaturifici, Asociación Italiana de Fabricantes de Calzado, con la finalidad de ayudar a las empresas a posicionarse en el mercado aumentando su visibilidad y construyendo una imagen de marca más competitiva. VCS quiere dar una respuesta práctica que permita a las compañías alcanzar sus metas al transformar sus aspiraciones sostenibles en acciones concretas.

Se prevé un 20% más de expositores

Pese a que todavía resulta precipitado hacer previsiones, el director de Micam cree que en la edición número 94 podría participar un 20% más de expositores que en la convocatoria del pasado mes de marzo, en el que se dieron cita 821 empresas. Una edición que registró 30.000 visitantes profesionales.
Según datos facilitados por responsables de Micam, el 86% de los expositores y el 75% de los visitantes procedían de países europeos, mientras que el resto de operadores se desplazó desde otros continentes.
En línea a las últimas ediciones, Micam volverá a unir sinergias para atraer expositores y visitantes en una gran convocatoria conjunta de certámenes de moda con los que coincidirá en lugar y fechas, como son: Mipel, Theone Milano, Lineapelle y Homi Fashion.

Abierto el plazo de inscripciones para las empresas españolas

FICE ha abierto el plazo de inscripciones para las empresas españolas que deseen exponer en esta 94ª edición de Micam. Según datos de la patronal, se han contabilizado más de 70 confirmaciones, por lo que espera superar las 90 en las próximas semanas.

El evento se llevará a cabo simultáneamente con:

MIPEL (September 18/20) – international event for leather goods and accessories

THEONE MILANO (September 18/20) – the women’s haut-à-porter fashion event featuring the best fabric, fur and leather apparel

LINEAPELLE (September 20/22) – leathers, fabrics, accessories and components for fashion and design

HOMI Fashion&Jewels (September 16/19) – event for trendy costume jewellery and fashion accessories

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