Expo Riva Schuh cierra su edición número 97. La feria de calzado, que se celebra junto al salón de marroquinería Gardabags, ha clausurado su última edición con más de 8.000 visitantes procedentes de hasta 103 países. El evento se celebró entre los pasados 11 y 14 de junio en el recinto ferial de Riva del Garda (Trentino).

De los asistentes al evento, un 34% procedieron del mercado local, Italia, mientras que el 66% restante procedía de países extranjeros. Los visitantes alemanes representaron un 10% del total de los asistentes, seguidos de los franceses, con un 6%. Los visitantes españoles representaron un 5% del total.

“El esfuerzo por atraer compradores internacionales nos permitió lograr excelentes resultados en términos de asistencia, permitiéndonos recibir compradores de nuevos países del hemisferio sur, como Australia, Costa de Marfil, Tailandia o Latinoamérica, entre otros”, apuntó GianPaola Pedretti, gerente de exhibición de Expo Riva Schuh y Gardabags.

El salón acogió a expositores procedentes de países como Italia, España, Portugal y Alemania. Además, también hubo una amplia representación deoperadores internacionales procedentes de Turquía, Pakistán, Brasil, China e India.

“En esta edición también hemos apoyado a los expositores y visitantes a través de la plataforma digital de la feria, que facilitó la presencia de la manufactura asiática con más de ochenta empresas chinas, de las cuales 42 asistieron en modalidad híbrida”, señaló Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda.

Según datos facilitados por la organización, Italia se ha posicionado como el tercer mayor país exportador del sector, por detrás de China y Vietnam, con una cifra que ascendió a 10.480 millones de euros en 2021, lo que supuso un incremento del 17% frente al ejercicio anterior.

La próxima edición de la feria está prevista para tener lugar entre el 14 y 17 de enero del año que viene.

Dejar un comentario