En MICAM Milano, feria internacional del calzado, un área que siempre impresiona a los visitantes es la de los Diseñadores Emergentes, espacio realizado en colaboración con Honegger, una agencia que cuenta con más de 50 años de actividad en marketing ferial.

12 jóvenes estilistas, embajadores de la innovación y la creatividad, han sido seleccionados por Micam y un grupo de expertos en moda y comunicación. Este año forman parte del jurado los siguientes nombres: Ernesto Esposito (Jefe del panel), Tiziana Fausti (Presidenta de Tiziana Fausti y 10 Corso Como), Cori Amenta (Estilista de moda), Alessandro Maria Ferreri (Asesor de moda de lujo), Giuseppe Ceccarelli (Director de arte y editora de moda) y Karel Losenicky (fotógrafo de moda).

Por lo tanto, los 12 diseñadores emergentes tendrán su propio apartado en MICAM Milano 94, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en la Fiera Milano, donde exhibirán sus creaciones en el área dedicada a las tendencias y talentos emergentes.

Su interés por todos los aspectos de la sostenibilidad, su incesante búsqueda de nuevos materiales y formas, sumado a la experiencia adquirida en el campo, a menudo con grandes marcas, hacen de estos jóvenes un bien escaso en el panorama de la moda del calzado.

En MICAM, a los fabricantes y distribuidores se les ofrece una oportunidad única de conocer talentos emergentes de todo el mundo, cada uno con su propio currículum e historia. Después de obtener una experiencia vital trabajando con las principales casas de moda, los diseñadores emergentes de MICAM encontraron la fuerza y ​​la tenacidad para perseguir sus propios sueños, creando nuevas colecciones que a menudo se inspiran en sus propias experiencias de vida o en una cultura estilística de la que son los defensores.

Los jóvenes diseñadores seleccionados para exponer en el espacio Emerging Designer de MICAM Milano 94 son: Scylia Chevaux (con su marca 10.2), Mario Pini (con la marca AHDIID), Sergio Silva (con la marca EHONTE), Felipe Fiallo (con el FELIPE FIALLO), Dong Seon Lee y Giuliana Borzillo (con la marca ID-EIGHT), Salone Monet (con la marca SALONE MONET), Juan Giménez (con la marca SELVA), Akudo Iheakanwa (con la marca SHEKUDO), Elodie Verdan ( con la marca SHOE SHOE), Sophie Pantet (con su marca SOPHIE BENEL PARIS), Manuela Esposito (con su marca SUCETTE), Victoria André (con su marca VANDRELAAR).

10.2 – Scylia Chevaux – “París negro”

Durante más de 10 años, Scylia ha trabajado como diseñadora y consultora para numerosas marcas en Francia, Reino Unido, Italia… Ha seguido cursos de especialización en prestigiosas escuelas de Gran Bretaña e Italia, ha recibido numerosos premios y ha trabajado como diseñadora en Louis Vuitton durante casi tres años. 10.2 es su propio proyecto personal -uno que en Francia ya está teniendo un gran éxito.

AHDIID – Mario Pini – “Más allá de la moda”

Diseñador dinámico y creativo, capaz de moverse con destreza entre diseñadores, artesanos y fabricantes de calzado, Mario es consultor de numerosas marcas. Creó la marca AHDIID inspirado en la frase “I did” pronunciado por los americanos, añadiendo una “h” para indicar una mirada sin identidad precisa. La marca combina la comodidad de Vibram con el estilo de AHDIID.

EHONTE – Sergio Silva – “Oscuro Geométrico”

Inspirado por su madre que antes de ir a trabajar siempre se ponía los zapatos al final, como último gesto antes de enfrentarse al mundo, Sergio pronto se interesó por el calzado. Después de emigrar a los Estados Unidos, siguió creyendo en su sueño. Su colección está inspirada en la Bauhaus en la que la forma sigue a la función.

Es una colección «democrática» que se inspira en el arte y la historia, en las opiniones de los consumidores y de los artesanos. Su marca utiliza artesanos brasileños independientes y cueros hechos de acuerdo con los más altos estándares de sostenibilidad.

FELIPE FIALLO – Felipe Fiallo “El futuro hoy”

Nacido en Ecuador, en 2007 Felipe se graduó con las mejores calificaciones en diseño industrial en Chile y encontró trabajo de inmediato con empresas líderes. Después de una serie de éxitos como diseñador, llegó a Italia, donde pudo estudiar y desarrollar aún más su afinidad por el diseño de moda y los accesorios de lujo. Especializado en diseño digital, su experiencia le ha valido un amplio reconocimiento y, en 2022, el joven diseñador galardonado creó su primera colección de zapatillas NFT en Metaverse.

ID-EIGHT – Dong Seon Lee / Giuliana Borzillo «Té para dos»

Aunque ambos diseñadores ya tenían carreras exitosas en sus propios países, Dong en Corea y Alemania, Giuliana en Italia, cuando se comprometieron, decidieron unirse también profesionalmente, fundando la marca ID-EIGHT. La empresa presta especial atención a los residuos y utiliza material de desecho para toda la colección de zapatos. Cáscara de manzana, hojas de piña, algodón reciclado y poliéster son algunos de los materiales que se utilizan en el ciclo productivo de esta genial colección de calzado.

SALÓN MONET – Salón Monet «Somos el Mundo»

Después de graduarse en Washington, DC, Salone trabajó como vendedor en una zapatería y, al mismo tiempo, ocupaba un puesto de relaciones públicas políticas con el gobierno federal. Posteriormente decidió matricularse en una escuela de zapatería en Brooklyn con el objetivo de promover la igualdad racial en el sector. Su marca homónima, basada en la decisión de producir zapatos “desnudos” en varios tonos de piel, le ha valido varios premios y sus zapatos han adornado los pies de Beyonce Knowles, Gabrielle Union, Keke Palmer y muchos otros.

SELVA – Juan Giménez – “Pop Chic”

Juan tuvo varios trabajos diferentes antes de asentarse para concentrarse en su pasión por el calzado. Tras licenciarse en Filología Inglesa, trabajó para importantes empresas en España antes de trasladarse a Canadá. Asistió a una escuela de diseño de calzado en Milán, donde adquirió conocimientos especializados del sector antes de lanzar su primera colección en 2019.

 SHEKUDO – Akudo Iheakanwa – “Eco Eco”

Fundada en Australia, la marca Shekudo está dirigida exclusivamente por su director creativo, Akudo, quien tras decidir concentrarse en el calzado y los complementos, trasladó la producción a Lagos, en Nigeria. Como resultado, la marca hoy está particularmente atenta a la producción local y ha hecho de la artesanía y los materiales locales una parte integral de su estética contemporánea.

Shekudo se compromete a abastecerse de la mayoría de sus materias primas localmente.

ZAPATO ZAPATO – Elodie Verdan – «Blow Up»

Inmediatamente después de graduarse en Diseño de Moda en Ginebra, Elodie fue contratada por una marca de fama mundial para la que trabajó durante siete años en el sector de las prendas de punto. En 2019 decidió que había llegado el momento de hacer un cambio de carrera y seguir su verdadera pasión: diseñar calzado. Después de trabajar durante un tiempo con algunas de las mejores marcas de calzado para adquirir los conocimientos técnicos necesarios, Elodie logró su sueño de crear una colección sostenible más acorde con sus propios valores éticos y medioambientales. Y así Zapato. Nace Shoe, una marca de calzado que no renuncia ni al diseño, ni a la comodidad, ni a la calidad ni al precio.

SOPHIE BENEL PARIS – Sophie Pantet “Estilete mi amor”

SOPHIE BENEL es una marca francesa, 100% made in Italy, descaradamente femenina y con un toque de creatividad firmemente enraizado en un estilo easy-chic. Las colecciones de SOPHIE BENEL se fabrican íntegramente en la región Marche de Italia, el epicentro mundial del calzado, desde el abastecimiento de materias primas hasta el montaje.

SUCETTE – Manuela Espósito «Arriba, arriba y lejos»

Manuela, una joven estudiante de moda y diseño emprendedora de Nápoles que da sus primeros pasos en la industria creativa, presenta una línea joven auténticamente fresca en MICAM, inspirada en los principios de libertad e inclusión y extendiendo las nociones tradicionales de feminidad.

VANDRELAAR – Victoria André

“Baile A Versalles”

Victoria Andre es una diseñadora y desarrolladora de calzado de Londres. Tras trabajar durante siete años en la industria del calzado, creó su propia línea de calzado de mujer, Vandrelaar, una colección de características únicas que combina la tecnología 3D con la artesanía, y ensamblada en una pequeña fábrica en Portugal. Después de investigar a fondo cómo producir calzado auténticamente sostenible, Victoria creó sus colecciones basadas en el uso de materiales reciclados y bio, seleccionados conscientemente con el propósito de reducir el impacto ambiental.

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