50 marcas con lo mejor del Made in Italy estarán presentes en el certamen

A puertas de celebrarse el evento La Moda Italiana @Almaty  organizado por Assocalzaturifici, en colaboración con EMI, Ente Moda Italia, con el patrocinio de la Embajada de Italia, el apoyo operativo de ICE Agenzia y en colaboración con AIP, la Asociación Italiana de Pieles y Assopellettieri

El tradicional evento, organizado para compradores profesionales y destinado a apoyar la entrada del calzado y los complementos italianos en el mercado de Asia central, regresa del 6 al 8 de abril. Medianas empresas del sector del calzado, marroquinería, confección y complementos presentarán sus mejores productos, una oferta de 50 marcas del sector de la moda italiana. Se esperan más de 250 compradores durante los tres días que tendrá lugar el evento, durante el cual se podrán asistir a reuniones y talleres creados gracias a la asociación con ICE Agenzia, que organiza un programa de presentaciones para los principales mercados de Asia Central y todas las provincias de Kazajstán. Un país que tiene un gran potencial de desarrollo, y que a lo largo de los años ha logrado el mismo nivel que otros países de renta media. Además esta región del mundo tiene un índice de fidelidad muy fuerte con el producto made in Italy, del que valora la calidad y la artesanía, además de la reconocida imagen de marca. La moderación de los contagios por la pandemia y la consiguiente apertura de los mercados internacionales en 2021 ha favorecido una situación de recuperación también en Kazajstán que representa el mercado 44 en valor y el 51 en cantidad en el ranking de destinos del calzado italiano. En concreto, con casi 207.000 pares y un valor de 83,08 euros la unidad, las exportaciones registraron en los primeros 11 meses del año pasado un crecimiento del +12,8% respecto al periodo anterior.

Los dos mercados, Kazajstán y Uzbekistán, suman juntos más de 20 millones de euros en términos de exportaciones. Kazajstán sigue siendo un mercado de gran interés para las empresas italianas que desean consolidar y desarrollar sus ventas en los países de Asia Central, motivo por el cual Almaty representa un centro logístico muy favorable, especialmente con respecto a Uzbekistán.

Aunque el país se ve afectado por las repercusiones económicas y financieras provocadas por la guerra en Ucrania, comenzando por la devaluación parcial de la moneda nacional, hasta ahora la respuesta al evento ha sido alentadora, como lo demuestra el deseo de confirmar los pedidos adquiridos durante la temporada actual, muy apreciadas por un consumidor con un gusto sofisticado, caracterizado por un alto poder adquisitivo y muy sensible al producto italiano.

Para facilitar los intercambios comerciales, Assocalzaturifici ha firmado un acuerdo con la compañía aérea NEOS Spa que «nos permitirá, a pesar de las dificultades de las circunstancias actuales, traer a nuestros empresarios al país de forma segura y con todas las comodidades de un vuelo directo desde Milán. El evento en Almaty se ha convertido en un evento primordial para nuestro sector», manifiesta Roberto Tadini, presidente de AIP, la Asociación Italiana de Pieles.

De hecho, el mercado kazajo es extremadamente interesante para las empresas peleteras. «El momento que atravesamos es extremadamente complicado, pero juntos, en sinergia con Assocalzaturifici, Assopellettieri, Emi e Ice, seguimos trabajando arduamente para ofrecer importantes oportunidades de negocios a nuestras empresas y apoyarlas para llevar el Made in Italy a Kazajistán. Estoy de acuerdo con las declaraciones de mi colega, el presidente de Assocalzaturifici, al decir que Kazajstán, tanto por su posición geográfica como por el estado de neutralidad asumido en el conflicto, puede jugar un papel decisivo en la ruta de exportación de nuestros productos a la antigua CEI, declara Franco Gabbrielli Presidente de Assopellettieri. «Ahora mismo es fundamental presidir esos mercados y garantizar presencia y asistencia a nuestros socios históricos», apunta Gabbrielli.

 

 

Dejar un comentario