Las tiendas físicas siguen teniendo futuro

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) organizó el pasado 1 dejulio un seminario online titulado ‘Análisis del sector del calzado en Amazon’ sobre las posibilidades comerciales para el sector del calzado en esta plataforma de venta virtual, que ofrecieron los expertos de The Cocktail & Wunderman Thompson Commerce, agencia especializada en posicionamiento de productos en este Marketplace. Se confirmó la necesidad de que el sector del calzado aproveche las oportunidades que ofrece Amazon, pero se defendió que las tiendas físicas siguen teniendo futuro como parte de las preferencias de los clientes. Los expertos señalaron que el cliente sigue reclamando un punto de venta física, reclama a las marcas un canal directo online, y buscan los mismos productos en la plataforma Amazon. “Porque Amazon no es sólo un canal de venta directa de nuestros productos, es también una página de contenidos de producto, que genera nuevas vinculaciones y relaciones con los clientes y que suele inspirar el proceso de compra final, se produzca por el canal que se produzca”, se comentó en el evento. También se explicó que, según el informe de comercio internacional realizado con 14.000 consultas en siete países, The Future Shopper, confirma que el 62% de los consumidores prefieren aquellas marcas que ofrecen tiendas físicas con un potente servicio de ventas online. Esto sugiere que “no estamos ante el fin del comercio físico, sino en la necesidad de evolucionar hacia un mix –más complejo– que ofrezca un servicio multicanal al cliente”, comentó el responsable de The Cocktail, donde Amazon se consolida como socio fundamental. Según los datos del informe The Future Shopper, el 83% de los consumidores buscan en Amazon el producto que necesitan, consultan sus características, su precio, prestaciones, etc. como elemento básico de consulta previa a su compra, aunque no necesariamente se materialice en la plataforma. El directivo de The Cocktail indicó que “esto hace que dispongamos de un escaparate excepcional en el que debemos estar, pero sobre todo que debemos gestionar con eficiencia y eficacia, para aprovechar todo el potencial que nos ofrece”.

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