MICAM YA ESTÁ LISTO

Todo está listo para el inicio de la 92a edición de MICAM Milano, la feria líder internacional del calzado promovida por Assocalzaturifici, programada para celebrarse del 19 al 21 de septiembre de 2021 en Fiera Milano (Rho).

Teniendo en cuenta el nivel de los expositores que van a participar, MICAM Milano seguramente se convertirá en uno de los eventos más importantes del sector. En el certamen se presentará un avance de las colecciones primavera / verano 2022 y las últimas tendencias en calzado.

Para llevar a cabo esta exhibición los responsables de Micam podrán en marcha una nueva fórmula que concentra el espectáculo en solo tres días, jalonado por muchos eventos nuevos y emocionantes.

Los protocolos de Covid desarrollados en colaboración con Fiera Milano garantizarán que los distribuidores italianos e internacionales puedan asistir con total seguridad, permitiéndoles ver y tocar todos los nuevos productos de las principales marcas de calzado del mundo.

La próxima edición de la Micam marcará el relanzamiento de la industria del calzado tan esencial para la reputación y la economía de Italia ”, comenta Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y MICAM Milano. Las últimas cifras económicas sobre la industria son tranquilizadoras, revelando un fuerte repunte del crecimiento que continúa en el segundo trimestre del año después de la recuperación ya registrada a fines del primer trimestre.

Las cifras presentadas por el Centro de Investigación Confindustria Moda para Assocalzaturifici revelan un crecimiento de dos dígitos respecto al año anterior en la producción industrial (+ 13%) y las ventas (+ 22%), así como en el gasto de los hogares italianos (+ 17,4%); las exportaciones también fomentan el optimismo (+ 31,5% en valor). Pero todavía hay una brecha en comparación con los niveles de rendimiento anteriores a Covid. Si bien las ventas internacionales debido a trabajos realizados por contrato para grandes multinacionales de lujo han limitado la brecha con respecto al año 2019 a alrededor del -5% en términos de valor (pero -11% en términos de cantidad en los primeros cinco meses del año), La demanda interna, la producción industrial y las ventas siguen estando muy por debajo de los ya insatisfactorios niveles de hace dos años (con una brecha de más del -15%): siete de cada diez empresas de calzado informan que las ventas siguen siendo mucho más bajas que antes de Covid.

Las campañas de vacunación en Italia y en el extranjero fomentaron un crecimiento de las economías nacionales y un retorno al crecimiento de la producción y el comercio mundial. Pero llevará tiempo alcanzar los niveles prepandémicos. “También queda algo de terreno por recuperar en materia de empleo, con 2000 empleados menos en el sector desde principios de año, 3000 si incluimos la fabricación de componentes; Pero soy optimista, porque el relanzamiento y la reanudación del negocio en el país también involucrará a la industria del calzado ”, vaticina Siro Badon.

MICAM 92 contará con 652 expositores, 390 de Italia y 262 del extranjero, incluido el regreso. de grandes nombres en todos los sectores del mercado, como Liu Jo, Primigi, Igi & co y Valleverde. Los nuevos participantes incluirán nombres tan prestigiosos como Furla y Luciano Padovan. Los expositores ocuparán cinco pabellones: las secciones 1 y 3 albergarán el área Premium, la 2 y 4 el área Contemporánea, y el pabellón 6 albergará el área Every Day.

Por otra parte, Artisan presenta Italian Artisan HEROES, una nueva área de 200 metros cuadrados centrada en la tradición artesanal de Italia en el pabellón3, stand P01 Q12. “Italian Artisan Heroes – la máxima tradición de fabricación, es un proyecto centrado en los artesanos italianos: la gente, su historia y su conocimientos técnicos ”, afirma Olga Iarussi, directora ejecutiva de Italian Artisan.

MICAM también actúa como cazatalentos en esta edición, prestando especial atención a las nuevas generaciones creando visibilidad para nuevas expresiones de estilo. Así, las iniciativas especiales previstas para septiembre incluyen la cuarta edición de EMERGING.

Dejar un comentario