MICAM Milano presenta el tercer cuento de hadas de la serie #micamtales. La próxima edición se inspira en el clásico musical El Mago de Oz que servirá para crear la nueva imagen del salón internacional del calzado.

MICAM Milano, el salón internacional del calzado está previsto que se celebre del 19 al 22 de febrero de 2023 en Fiera Milano Rho. Los máximos responsables del certamen están trabajando tenazmente para sorprender, una vez más, a los visitantes con una nueva campaña de comunicación.

El proyecto de comunicación #micamtales continúa con su tercer y último capítulo. Después de “MICAM in Wonderland” y “MICAM Glass Slipper”, ahora llega “MICAM of OZ”: el viaje de una valiente joven, acompañada de dos caprichosos compañeros, hacia el Castillo Esmeralda. Todos ellos inician una odisea simbólica que representa el progreso de la industria hacia la sostenibilidad.

MICAM ha elegido este tercer cuento por su profundo significado. Miembros de la dirección del salón recuerdan que esta entrañable historia enseña que la confianza en uno mismo y en su talento es la verdadera clave del éxito.

En este sentido, la presidenta de MICAM y Assocalzaturifici, Giovanna Ceolini, comenta: “Este cuento de hadas es también una metáfora de la vida en el mundo de los negocios, compuesta de desafíos diarios, grandes y pequeños, hitos por alcanzar. Ahora más que nunca, es difícil estar en el negocio: necesitas mantenerte actualizado todo el tiempo, con gran determinación y cuidar aún más si cabe el aspecto ético de nuestra industria, especialmente en temas importantes como la sostenibilidad”.

Dividido en dos capítulos, el cuento de hadas acompañará a los visitantes a través de las dos próximas ediciones de MICAM, representando momentos clave de la historia con un toque contemporáneo irónico. Las fotos de la campaña fueron tomadas por Fabrizio Scarpa, mientras que los cortometrajes fueron dirigidos por Giuseppe Cardaci.

En febrero de 2023, los participantes en el salón del calzado podrán disfrutar con el primer capítulo de la historia, “Flores de amapola”, en el que la heroína pierde a su perrito en un enorme campo de amapolas. Mientras lo busca, se topa con un espantapájaros de alta costura y dos objetos extraños: una lata de aceite y un sombrero… ¡ambos hechos de hojalata!.

Como de costumbre, los organizadores de la feria han tenido en cuenta la relación con la historia de la moda, involucrando a algunos de los talentos más prometedores de la actualidad en la creación de los vestuarios. El atuendo de la heroína en el primer capítulo es de ACT N° 1 (vestido), A. BOCCA (zapatos) y HALÌTE (bolso), mientras que el atuendo del espantapájaros es de REAMEREI (traje), MATTIA CAPEZZANI (zapatos) y MONTEGALLO ALICE CATENA ( accesorios).

MICAM rinde homenaje al mundo de la creatividad, que tiene el poder de hacernos soñar, y de promover la vanguardia de la moda italiana a través del trabajo de los creadores más originales del país.

Cada capítulo de la campaña de comunicación se representará durante la feria a través de una experiencia-exhibición especial: un ejemplo de las comunicaciones integradas que acompañan cada vez más al mundo de MICAM en todas las plataformas de comunicación, desde la feria presencial hasta las redes sociales, la página web, y los medios convencionales y digitales.

En esta campaña, MICAM vuelve a llamar la atención sobre el tema de la sostenibilidad, un asunto que ha sido tratado en las últimas ediciones a través de VCS, marca registrada que certifica la sostenibilidad de las empresas de calzado y sus cadenas de suministro.

MICAM of Oz tiene como objetivo alentar a las empresas de calzado a avanzar por el difícil pero importante camino hacia la sostenibilidad; un camino lleno de sorpresas que acompañará a empresas y distribuidores hasta la próxima edición.

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