#restarttogether

La iniciativa #restarttogether puesta en marcha por los responsables de Micam funcionó, informan desde la dirección de la feria. Tal y como previeron los dirigentes del salón, MICAM, Salón Internacional del Calzado, MIPEL, Salón de la Marroquinería y The One Milano Special Featured by Micam, Salón Haut-à-Porter, arrojaron unas cifras de participación muy positivas.

El proyecto Stronger Together, concebido durante el año pasado con la finalidad de reunir por primera vez todos los eventos de complementos de moda, ha dado sus frutos al mantener el interés de las empresas y lograr al mismo tiempo que los actos de este año reciban la confianza y el entusiasmo de los visitantes profesionales.

Durante los tres días de celebración del salón, los responsables indican que se registraron 22.274 operadores que pudieron contemplar la oferta presentada las 735 empresas presentes en los tres eventos.

La edición número 92 de Micam supuso el retorno de la participación presencial, una anhelado circunstancia que, además de facilitar los intercambios, confirmó el entusiasmo de los operadores y de las empresas, felices por encontrarse tras un largo tiempo y motivados para crear negocio tocando la calidad de las colecciones presentadas.

Satisfecho con los resultados Siro Badon. presidente de Assocalzaturifici y MICAM Milán, manifestó que: «Esta fue la edición del Renacimiento. Los verdaderos protagonistas fueron los expositores que volvieron a creer en el evento. Ver en sus ojos la luz y el entusiasmo de quienes finalmente están comenzando a dejar atrás una situación difícil no tiene precio. MICAM reafirma su rol estratégico para todo el sector como hub para el relanzamiento de empresas fortaleciendo su presencia y competitividad en los mercados internacionales. Una tendencia positiva también apoyada por las cifras que, después de la crisis de 2020, ven tanto la producción industrial (+ 13%) como la facturación (+ 22%) aumentando en la primera mitad del año, así como el gasto de las familias italianas (+ 17,4 %) y exportaciones (+ 31,5% en valor) «.

Según Siro Badon, los resultados de esta edición de Mipel120 son incluso superiores a las expectativas. Un agradecimiento especial a nuestras empresas que han asumido el desafío con valentía al regresar a la presencia y captar el clima de «renacimiento» que atraviesa Italia. No es casualidad que elegimos el concepto «Mipel Play», celebrado con la presencia especial de los atletas olímpicos italianos que nos hicieron soñar este verano. El mismo espíritu que animará la primera edición de Mipel LAB arranca mañana junto a Lineapelle y que inspirará las múltiples actividades que nos esperan en los próximos meses ”.

Para Norberto Albertalli, presidente de The One Milano, este certamen representa la fuerza del sector de accesorios y se propone como un formato sólido capaz de atraer compradores de Italia y del extranjero. “Estamos felices de formar parte de esta iniciativa que queremos desarrollar también en el futuro para confirmar un proyecto creado para ofrecer a las empresas una plataforma de negocio en la que creer y operar con confianza ”.

Por su parte Luca Palermo, CEO de Fiera Milano, considera que «el consorcio #restarttogether no se limita a los tres eventos que terminan hoy. De hecho, después del cierre de ayer de la Exposición HOMI Fashion & Jewels que registró 12.275 visitantes, LINEAPELLE, el evento más importante, abierto mañana internacional para su sector. Son hechos que demuestran la importancia de crear un sistema y la centralidad de las ferias para reactivar un sector productivo decisivo para el país ”- concluye Palermo.

Dejar un comentario