Messe Frankfurt está planeando el lanzamiento internacional del evento

Desde París pasando por Berlín hasta Frankfurt y ahora por todo el mundo. Desde su fundación, Neonyt se ha consolidado durante las últimas dos décadas como la plataforma comunitaria B2B más relevante en moda, sostenibilidad e innovación. El negocio de la moda internacional es grande, al igual que la responsabilidad de Neonyt como plataforma de pedidos y observador de tendencias en el sector sostenible.

En el segmento B2B, Neonyt tendrá lugar en Düsseldorf del 28 al 30 de enero de 2023.

Messe Frankfurt invirtió en moda y textiles sostenibles desde sus inicios. Cuando el Neonyt cambió de Francia a Alemania en 2012, el mercado de la moda «verde» en este país ya existía y se estaba expandiéndose rápidamente: los minoristas, las compras, la industria y las partes interesadas, entre ellas los políticos, deseaban y apoyaban los conceptos sostenibles. Los predecesores de Neonyt, Ethical Fashion Show Berlin y Greenshowroom Berlin, junto con marcas de diseñadores, productores de moda, ONG, marcas establecidas y recién llegados, impulsaron el cambio de valores y sistemas en la capital. En 2019, las marcas de eventos se fusionaron bajo el nuevo nombre «Neonyt». Hasta el día de hoy, Neonyt simboliza el proceso de transformación fundamental en la industria textil y de la moda. La ubicación geográfica de Alemania y, por lo tanto, la posición estratégica desde el punto de vista logístico, pues se encuentra en el corazón de Europa, han demostrado ser ventajosas para Neonyt como centro del negocio textil y de la moda sostenible.
“El potencial de la comunidad que apuesta por la sostenibilidad resulta indiscutible. Han sucedido muchas cosas en los últimos dos años en particular y tenemos que redimensionar nuestros conceptos y eventos. Uno de los mayores desafíos es hacer que la moda sostenible esté lista para la venta al por menor, porque las colecciones actuales a menudo solo son accesibles para grupos objetivos limitados”, dice Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles, Messe Frankfurt. «Nuestra fortaleza particular en el sector textil también se basa en el gran conocimiento de la red internacional Texpertise de Messe Frankfurt: con alrededor de 60 eventos en todo el mundo, alrededor de 22,000 empresas expositoras y más de medio millón de visitantes, no solo favorecemos a toda la cadena de valor de la industria textil, sino que también estamos en contacto constante con todas las partes interesadas.”

Neonyt va a Düsseldorf a partir de enero. Neonyt tendrá lugar dos veces al año al mismo tiempo que Fashion Rooms

A partir de enero de 2023, Neonyt tendrá lugar como evento B2B en Düsseldorf.  Messe Frankfurt ahora está dando el primer paso en Alemania junto con la empresa Igedo, lo que significa que Igedo se hará cargo de la planificación operativa completa y de la implementación de Neonyt para la ubicación en Düsseldorf. Desde su fundación en 1949, Igedo ha sido sinónimo de una experiencia excepcional en el sector de la moda y se ha establecido firmemente en el entorno internacional con sus eventos bianuales en Düsseldorf .
En el futuro, Neonyt se llevará a cabo como un evento autorizado paralelo a FASHN ROOMS y, por lo tanto, en la metrópolis de la moda de Düsseldorf. Así, Neonyt se suma a un mix de éxito internacional formado por unas 600 marcas internacionales.

La sección sostenible de Neonyt encuentra un nuevo hogar junto a los segmentos de Fashion Rooms Agencias y Marcas Premium (Showroom Concept), Avantgarde, Design & Contemporary así como Accesorios y Calzado. Fashn Rooms en Düsseldorf también es conocido por su oferta de creadores de contenido; esto también corresponde al ADN de la comunidad de Neonyt y trae consigo un potencial de multiplicación. «Estamos muy contentos de cooperar com la empresa Igedo «, dice Olaf Schmidt. «Neonyt y su comunidad intersectorial están en buena compañía en Düsseldorf y el panorama ferial, así como la escena de la moda y los textiles sostenibles se beneficiarán de este hecho: aquí es donde el conocimiento y la profesionalidad se encuentran con el espíritu innovador y la coherencia».

“Por supuesto, también estamos muy contentos de poder acompañar y apoyar intensamente el próximo paso de desarrollo de Neonyt. Al mismo tiempo, esto también significa un fortalecimiento adicional de Düsseldorf como lugar de moda.

Dejar un comentario