Vidorreta es una marca de alpargatas que nació en 1995 en Cervera del Río Alhama (La Rioja), pueblo alpargatero por excelencia. Desde hace décadas este pueblo ha estado dedicado a la alpargata cosida a mano tradición que la empresa mantiene, pues fabrica todo en España, en talleres autorizados.

Como hilo conductor de todas sus colecciones está el material utilizado para su suela: el YUTE. Se caracteriza por ser muy cómodo, aislante, transpirable, orgánico, antiestático y con baja conductividad térmica.

Vidorreta sigue fiel al cosido a mano, realizado puntada a puntada por expertos artesanos de La Rioja. Una tradición que junto a un importante trabajo de diseño e innovación consiguen que las colecciones sean completas, de calidad y en tendencia.

Desde Vidorreta se sigue apostando por el valor del trabajo artesano, algo que se mantiene intacto en la identidad de marca de la empresa. Los procesos están controlados y supervisados en todos los talleres con los que trabaja la firma, desde el principio hasta el final del proceso de fabricación; siempre con el objetivo de garantizar el manipulado del producto y la pieza final.

El cosido artesanal presente en todas las alpargatas, es decir, el que une la suela con el corte, lo llevan a cabo mujeres de mediana edad de Cervera del Río Alhama (La Rioja) que, desde pequeñitas, han cosido en sus casas. Un proceso delicado y artesanal que precisa de unas manos expertas para conseguir los resultados deseados.

Dejar un comentario